27.11.14

La Central Nuclear Néstor Kirchner de Argentina, llegó al 75% de su potencial

Imagen

La Central Nuclear Néstor Kirchner, tiene una potencia bruta de 745 MW eléctricos y su diseño es un PHWR tipo Konvoi (diseño alemán) con elementos combustibles de uranio natural y usa agua pesada como refrigerante y moderador. Permitirá abastecer, con energía eléctrica, a más de 3 millones de usuarios. Asimismo conforma la tercera central del sistema eléctrico argentino, junto a Embalse (600 MW) y la Central Nuclear Presidente Juan Domingo Perón, ex Central Nuclear Atucha I, (335 MW).

La central nuclear Presidente Néstor Carlos Kirchner, ex Atucha II, alcanzó el 75 por ciento de su potencia, entregando 525 MW al Sistema Interconectado Nacional.

Este resultado muestra el avance desde que la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), en su rol de regulador, emitiera la Licencia de Puesta en Marcha de la Central el pasado 29 de mayo de 2014, permitiendo que la planta tuviera su primera criticidad el pasado 3 de junio y que se continúe con las etapas de subida de potencia.

Desde la primera criticidad, la central ha ido incrementando su potencia en forma escalonada (5%, 30%, 50%, 75%),

El 14 de noviembre finalizó la salida del servicio de la central por 18 días, durante los cuales se realizan tareas necesarias para solicitar a la ARN la autorización para el comienzo de la última etapa que permitirá llegar al 100 por ciento de potencia.

La ARN está realizando sus actividades de fiscalización y control de la puesta en marcha a través de especialistas en distintas disciplinas que realizan tareas de revisión evaluación, inspección y auditorías. Muchos de estos especialistas tienen como lugar de trabajo el predio de la central.

 

Last news

Links of interest